MONITORES DE PRESION ARTERIAL 6 noviembre, 2019 – Posted in: Sin categoría

El corazón es fundamental para mantenerse con vida . La hipertensión arterial puede dañar durante años el cuerpo antes de que se presenten síntomas. Aproximadamente la mitad de las personas con hipertensión arterial sin tratar  mueren a causa de una enfermedad cardíaca relacionada con un flujo sanguíneo deficiente y otro tercio , como resultado de un accidente cerebrovascular.

Con tratamiento y cambios en el estilo de vida se puede ayudar a controlar la presión arterial  alta para reducir el riesgo de presentar complicaciones que pueden poner en riesgo la vida

Complicaciones de la presión arterial alta :

• Daños en el corazón
  • Lesiones en el cerebro
  • Daño a los riñones
  • Daño a los ojos
  • Disfunción sexual
  • Disminución de la masa ósea
  • Problemas para dormir
  • En general , la presión arterial alta es una afección crónica que causa daños progresivamente a lo largo de los años

Como controlar la presión arterial en casa

Hay dos circunstancias en las que podría hacerse la prueba de presión arterial en casa: porque su médico se lo ha pedido , o porque quiere tenerla controlada . Si está tomando medicamentos o haciendo cambios en su estilo de vida para reducir la presión arterial , esto puede ayudarle a establecer metas y mantener un seguimiento de su progreso. De hecho , los pacientes que controlan su propia presión arterial tienen más probabilidades de tener éxito en sus objetivos

Los monitores de presión arterial pueden ser manuales o digitales , pero los monitores domiciliarios sueles ser digitales y todo el proceso de medición es automático, menos la colocación del manguito alrededor del brazo . Realizar las lecturas requiere algo de reflexión y preparación, aunque pronto se convertirá en algo natural. Hay varias cosas que recordar:

• Relájese. Evite la cafeína y el ejercicio treinta minutos antes, y descanse algunos minutos. Siéntese cómodamente, con el tronco recto, los pies apoyados en el suelo y la espalda apoyada.
  • Coloque el brazo correctamente. Colóquelo sobre una superficie plana, con la parte superior del brazo a nivel del corazón.
  • Coloque el manguito correctamente, con la parte inferior justo por encima del codo.

Siga las indicaciones de su médico sobre cuándo tomar su presión arterial , pero como regla general debe tomarlas siempre a la misma hora para así poder compararlas adecuadamente